sábado, 17 de marzo de 2007

St. Patrick's day

Como ya sabeis los mas devotos, hoy es san Patricio, St. Patrick's day. Parece ser que el buen santo no llego a estas tierras y no me es posible honrarlo con una buena pinta de Guinness. Estoy seguro que la pila de seguidores con los que cuenta entre los lectores de este blog lo celebraran como krihna manda y se tomaran alguna pinta a mi salud. Gracias.
Desde Madurai me fui a Trichy, donde hay tres templos bastante interesantes. El mas importante de ellos esta dedicado a Siva. El calor empieza a ser importante y se ira acentuando hasta que a finales de junio llegue el monzon con las lluvias.



Esta seria la version india de San Jorge, Sant Jordi, San Giorgio, Agios Georgios, Saint George...




Desde alli me fui a.............

Paris? No, Pondicherry. Es una ciudad que estuvo colonizada por los franceses hasta hace 50 anyos y que conserva un aire frances un poco decadente. La parte positiva es que es una ciudad muy limpia (cosa que se agradece en la India) y donde se come de escandalo en los pequenyos restaurantes que hay por el centro.
El moniumento a Gandhi, en el paseo maritimo es impresionante y con una luz wespectacular que le da su orientacion.

Embajada francesa Oh lala!


Ahora estoy en Mamallappuram, cerca de Chennai. Es una ciudad muy tranquila y llena de templos tallados en la roca. Los templos que veis estan tallados en un solo bloque de roca y, la mayoria datan del siglo VII
Como veis, vuestro heroe, el capitan Talabarte, tuvo tiempo de salvarle la vida a un ninyo a riesgo de la suya propia:

Estare aqui hasta el lunes que me voy a Goa para pasar los ultimos dias tiradito en la playa de Palolem. Desde alli escribire el proximo post.

8 comentarios:

labarcina dijo...

Acudim amb autèntic fervor i gran devoció a venerar el sant patró de la terra de la guiness. Esperem fer-nos mereixedors de la seva protecció. No pateixis que et tindrem present en la nostra pregrària. Encara que la indulgència no és de les plenàries prova d'invocar-lo amb una rubia, ara el purgatori ningú te'l treu.
Salut mestre.

tata dijo...

Hermano, aquí tambien hemos cumplido con el ritual, dos buenas pintas, una para nosotros y la otra a tu salud. Nunca San Patricio ha sido tan celebrado, luego dicen que la religión es el opio del pueblo, en éste caso será la cerveza je je je.Por aquí normalidad absoluta, el barça ganó, y hoy aupa el nastic, el zaragoza celebra el 75 aniversario de la fundación, y ya sabes como suelen ser los aniversarios, ya veremos.Sentimos que ésto se te acabe, pero tenemos muchas ganas de verte. Besazos de todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vam celebrar Sant Patrick amb gran fervor i devoció, vam fer una pregaria per a tu, a canvi espero que faces una pregaria en nom meu a Parvati, per dona, i una altra a Ganesh, per simpàtic.
Hi ha gent que ja t'esta esperant, sobre tot els que van a l'Abril.
Salut i xala molt

Manu dijo...

No dudaba de la dovocion de todos vosotros gracias.

el chache dijo...

Fifa San Fafricio. ...y esa coca-cola tan eztraaña je zienen en Irlanda. Ojala fueza toos diaz, el zanto esse, digo.

pedrola dijo...

Manu, tendremos que empezar a plegar el velamen ¿no?. Ya es primavera y vuelven las golondrinas.
Creo que un buen arroz negro al borde del Mediterráneo (con un poco de tinto Rioja)nos pondrá en "casa".
Besos

Manu dijo...

Pepe, ya te dije que esto no podria durar mucho... Lo del arroz negro, me seduce, animaos y lo hacemos en casa con buen rioja y pase de fotografias jajajaja. Ademas, me parece que te has olvidado algo en mi bolsa...