jueves, 1 de marzo de 2007

Mirissa

En el apartado gente guapa, guapa gente de hoy:




Este es el rikshaw que me lleo a conocer los alrededores de Mirissa. En la fotomostrandome las plantaciones de canela.


Pescador de Weligama vendiendo su mercancia.


He pasado unos dias buenisimos en la playa de Mirissa, unos kilometros al oeste de Matara. La playa cmo veis es espectacular y apenas hay gente. La foto del centro es mi hotel, en la misma playa; y las otras dos la ista a derecha e izquierda desde el hotel. El hotel lo lleva una familia local, es limpisimo y solo me cuesta 3,50 euros la noche. Me he dedicado al dolce fare niente con unos resultados mas que optimos.



Los efectos del Tsunami todavia son visibles, sobre todo en casas destrozadas que tdaia no han sido reconstruidas, a pesar de que hay muchos proyectos internacionales de reconstruccion . La zona donde estoy ahora no es la que sufrio mas el tsunami, pero es aqui donde atrapo al tren que va por la costa a Colombo y donde murieron 2000 personas.


En cuanto a la fauna del lugar, aqui teneis un especimen foraneo que se esta haciendo sitio quieras o no, viene a ser como el mejillon cebra. Aqui lo encontramos en plena depredacion de los productos locales.Mezclandose astutamente con otros especimenes autoctonos para pasar desapercibido.



Y dispuesto a atacar a las infelices habitantes de este pacifico termitero


Estos si que son realmente autoctonos:


Yendo por el interior, hice un viaje en barca por un lago


En fin, que estoy disfrutando como un enano, esto tendria que durar tres meses mas. Los dias me pasan muy deprisa y parece que fue ayer cuando llegue a Bombai. Ahora acabo de llegar a Unawatuna, una playa a kilometros de Galle. He eleido esta playa para poder visitar galle sin tener que dormir alli; prefiero hacerlo al lado de la playa y darme buenos banyitos matinales (7,30h) antes de mi copioso desayuno. Aparte de ver atardeceres como estos:

Volvere a escribir cuendo me vaya de Unawatuna

5 comentarios:

megachun dijo...

Manu,nos estas haciendo babear con las imagenes. Que buen lugar que has descubierto !! Necesito pasar una temporada en ese hotel!!!!

Unknown dijo...

Hola company.
Em continuen impressionant els colors. I el cel. Per cert, l'hotel que estàs es diu o té un restaurant que es diu Long wave rest?
Em sembla com a mínim, sorprenent, en una platja afectada pel tsunami. El meu anglès és molt cutre però si no té un altre sentit que se m'escape, ...
Ja veig que la depredació afecta un especimen embotellat anomenat cervesa. Deixa'n alguna per als documentals del National Geographic.
Demà, reunió gastronòmica a Bítem. Calçots, carxofes, un corder i postres. Tot del país. Com patim.
Àngels diu que la vol d'aquesta platja. Ja saps de què va. T'envia moltes besades.
Salut

Manu dijo...

Marcelo, perfecto lugar para la familia Junjent.
La veritat es que el nom te morbo, si es cert, el hotel es deia long wave, no te gaire pudor aquesta gent. Lo de la reunio de Bitem ja em fa mes enveja, aneu amb conpte que no cal patir tant... Ja m'explicareu qui sou a la reunio. Angels, jo ja havia pensat en tu.

tata dijo...

LLevamos unos dias sin escribirte porque aun no hemos podido cerrar la boca del asombro por tus fotos. Espectaculaaar.Ya veo que qunque te prives de algunos placeres gastronomicos, hay otros a los que no renuncias,cerveza hay en todas partes.El hotel y las playas fantasticas,aunque se parecen un poco al delta, ¿para que te has ido tan lejos? je je je. Ah, se me olvidaba, mañana 5 de marzo, ya sabes "la cincomarzada", vendrán tus padres (que son los mios)a comer para que vean tus fotos y seguro que querrán escribirte. Hasta mañana muchos besicos.

Manu dijo...

La verdad es que no me privo de nada. En Sri Lanka he relajado un poco mis costumbres, ya volvere a la casta India.