domingo, 28 de enero de 2007

Mysore


Un grupo de peregrinos se dirigen el templo de Hampi

Ya veis como me he integrado en el paisaje; una tunica, barba y un turbante y ya no te miran por la calle.

Estacion de autobuses de Hampi. Tonto el ultimo!!!!

Dos coleguitas haciendo la ruta del bacalao; las pastillas las llevan en el turbante.


Un grupo de peregrinos espera para cruzar un rio.


Para que no penseis que estoy encerrado en casa, enviando imagenes desde la red, aqui me teneis en el templo de Vithala, cerca de Hampi. El paseo hasta aqui es precioso, por la orilla del rio y cruzandote constantemente con los pergrinos que van a Hampi.



Detalle del templo.

Esta es mi primera vista de Mysore.

El cine mueve pasiones en este pais.


Los dias en Hampi han sido muy agradables, con muchos paseos (sin prisas), muchos templos y muchos lassis (plain lassi) a la sombra de un arbol leyendo y viendo la vida pasar. El sabado cogi un autobus nocturno a Bangalore. El autobus era del tipo sleeper y, en vez de asientos, tiene camas (o algo parecido).

Bangalore es una ciudad de mas de seis millones de habitantes sin ningun atractivo. Yo me fui directamente a un super hotel y me dedique todo el dia a remolonear, leer, hacer colada, ver la tele (final de tenis de Melbourne) , comer... Di un paseo por la ciudad que es bastante moderna y llena de grandes tiendas y lujosos restaurentes.

Tras esta jornada de recuperacion, he llegado esta manyana a Mysore. La ciudad parece bastante agradable y con bastantes cosas que hacer. Felix, ya me diras que puedo visitar aqui (jejejeje), y si no que te ayude el gadimagno...

Mis condolencias a los espanholistas ( Marcelo, tenias el corason partio???) y mi enhorabuena a los madridistas ( ya queda menos para que acabe la liga). A los zaragocistas que les voy a decir que ellos no sepan ya, lo mismo para los valencianistas.

Desde aqui tengo pensado hacer varias visitas que ya os ire contando.

Hare Krishna

Manu


14 comentarios:

Paula dijo...

Son mis manos y mi cuenta pero hablan tus padres:
Estamos emocionados viendo y leyendo todo lo que hasta hoy nos has enviado. Nos alegramos de todo ello y sobretoda de que tu seas feliz en tu ambiente. Hoy dia de San Valero (el rosconero) en casa de tu hermana con tu sobrina comiendo y con un buen roscon. Procuraremos que la sorpresa salga en el trozo que te dejamos...asi lo pagaras tu a la vuelta. Besicos muchos de tus padres.

julianes dijo...

Hola manu, por un momento nos habias confundido con la tunica y el turbante (buen doble) pero no, en tan poco tiempo no podia ser, dentro de un mes, ya no se si dudaremos.Fabuloso viaje, te seguimos. Muchos besicos. Cuidate.

Carmen Cortés dijo...

Hola Manu, qué bueno abrir la ventanita, saber por dónde andas y ver lo que ves -qué colores, casi me había olvidado!-.Que digo yo, que como Mysore es cuna y fuente del yoga Astanga, no te olvides de levantarte cada día a las 6 de la mañana, como los alumnos aventajados, y saludar al día en posición de loto. Nosotros lo haremos para la Candelera este fin de semana después de cantar La Farola.Hare, Hare.

Unknown dijo...

ہجیم،ےجعحمغپ

Si tradueixes de l'urdu, veuràs que diu (paraula d'scout): "ynapmoc ,aloH" que a la llengua de l'ES (Estat Sobirà) de la Ràpita vol dir: "Hola company"
Tenir-te de viatge i veure els molt erudits comentaris que es publiquen en aquest blog em motiva i m'obliga a culturitzar-me. Ja faig cartes en urdu i m'atreveixo a donar-te consells, mig en urdu, mig en español:
"Si encuentras el "zrngâra", no cometas "abhisârikâ" o atente a las "anubhâva(s)"
Passa-t'ho bé

tata dijo...

Hola hermano.Este blog cada día se pone más interesante, tanto por tus experiencias (que vivimos con envidia)como por los comentarios que son cada vez más ingeniosos.Me encanta. Hoy es día de copa. Barça-Zaragoza, y nos vamos a Barcelona a ver el partido, ya sabes uno de los dos vendrá trasquilado.Mañana vamos al museo Egipcio dela fundacion Clos, ya sabes tu cuñado y sus aficiones.Besos para ti y para todos tus amigos del blog que ya son también nuestros.

Paula dijo...

...faltan 4 dias...

el chache dijo...

¡Hombre!, estás en Mysore? Pues hay un hotel muy majo, el Ganesh Palace, cerca de la estación de tren, que es muy barato, 5,80 dolares, con baño privado. Tú mismo. Ah, por cierto, no hagas fotos dentro del Palacio Maharaja.
jejeje
Vaya colores que tienen esas afotos, co!...y afeitate.
Au salvat!

Unknown dijo...

Hala, maño.
0-1. Marca Diogo.
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070131csrcsrdep_12.Aes
Enhorabona!!!
Dols i llagrimetes per als del Barça.
A casa en tinc una de contenta i un de trist.
Jo, ni fu, ni fa.
Final del partit.

Manu dijo...

Para los que no lo sepais, San Valero es el patron de Zaragoza y es tipico comer roscon ese dia.

Carmen, antes de las cinco ya me he levantado y empiezoel presaludo, lo hago tan bien que me han nombrado delegado de clase (jejejeje)

La verdad es que este blog se esta poniendo muy erudito, asustado me teneis, gracias por los consejos e inmersiones linguisticas, me son de mucha ayuda.


Paula, explicate mejor que no entiendo nada ; cuatro dias para que??? te metes monja? te casas? Te haces de una secta? Te vas de casa y dejas tranquilos a tus padres? Me tienes en ascuas.

Manu dijo...

Me habia olvidado, ZARAGOZA OE, OE, OE!!!

Paula dijo...

Bueno, queria darte el noticion del partido pero se me adelantaron. Mis padres lo pasaron bien, papá mas que la mamá, creo...luego te contaran ellos con detalle. Besotes madrugador, 3 dias...

Manu dijo...

PD.- Felix,me alojo en el Dasaprakash hotel,muy centrico y con aagua caliente por 5euros.

pedrola dijo...

Seguimos viajando contigo con sana envidia, bueno lo de sana es un decir, envidia, canalla. Leimos en un blog que en la zona donde estás, en Kollan hay un restaurante con cocina española(tortillas, paellas etc) ya que el cocinero pasó un par de años en Lloret de mar. Por si quieres darte un capricho.


Pepe dice: "Córcholis. Cuanta gente viaja con nosotros ésta vez." Un beso

Manu dijo...

Pepe, esto parece el camarote de los hermanos Marx jajaja