lunes, 15 de enero de 2007

Cicatrizado










Ayer fue dia de cicatrizar. Me desperte a las 12, tras catroce horas de sueno reparador; paseito largo por la zona vieja de la ciudad y....... siesta (Que quereis, tenia sueno). Despues paseito vespertino, cenita y............ a dormir. Asi que hoy estoy nuevo y dispuesto a todo.






Esta manana (madrugue a las 8:30) me fui en autobus a Old Goa (Velha Goa)que esta a unos diez kilometros de aqui. Alli he pasado la manana visitando iglesias y leyendo a la sombra a la orilla del rio mandovi. Despues de comer cogi (agarre, para mis amigos argentinos) un transbordador a Betim que es una pequena poblacion enfrente de Panaji.






De vuelta, me encamine a la playa que hay al oeste de la ciudad y que tiene por toponimo el exotico nombre de Miramar (estos portugueses no se mataban a la hora de poner nombres). Por el camino, cientos de personas jugando al Kricket (si, hombre, ese juego que solo entienden los ingleses y que dura un monton de horas , asi se pueden tomar mas gin tonics). La playa no era muy espectacular pero era gracioso ver a toda la gente banandose vestidos (asi que la libido bajo cero) y comiendo golosinas sentados a la orilla del mar. Ahora son las siete y media , asi que dentro de un ratito a cenar.

Yo notaba algo raro desde que llegue y hoy me he dado cuenta de lo que era: NO HAY VACAS. Me parece que se las comieron los portugueses. Hay que pensar que en Goa el 60% de la poblacion es cristiana, el 30 hindi y el 10 musulmanes. Supongo que en cuanto salga sde este estado la cosa cambiara.

En el capitulo de las felicitaciones, mencion especial a Jordi y Marcelo (nunca felicitar al Espanyol, pero si a los colegas). En el de las dedicatorias la iglesia de Santa Caterina para quien ella ya sabe.
Por cierto supongo que ya os habeis dado cuenta de que en estos teclados no hay acentos ni eynes, enhes, egnes. No se me ha olvidado escribir.
Un beso
Manu
PD.- Todavia no controlo mucho esto y a veces se me doblan las fotos o no salen las que quiero (Felip necessito un curset)

13 comentarios:

mariola dijo...

hola Manu, des d'aquí l'IES seguim amb molt d'interés tot allò que ens contes. Vaja postes de sol guapes!
Per cert, ahir va vindre el pare de l'Edgar Bohigues molt acalorat preguntant per tu (jejeje)
Petonets

carme dijo...

hola Manu,m'agrada molt el teu bloc, bé ja saps que tot el que ve de tu m'agrada molt... Avui però he descobert que existien aquests blogs (jo també necessito un curset del Bosli). Em fas enveja amb totes aquestes contalles i també amb les dormides que t'arrees.
Bé, quan li diem als pares del teu tutorando preferit que tornes? Je,je.
Molts petonets de la teva dire. No deixis d'enviar cosetes.

Unknown dijo...

Molt aconseguit el poster del Francis Xavier. Per cert, jo pensava que havia mort de febres, no amb el coll trencat. Il·lustra'm.

Unknown dijo...

Per cert, si vols escriure amb ññññs, ççççs, l·ls, etc segueix aquest enllaç:
http://www.gate2home.com/?language=es&sec=2

patxi dijo...

Ei Patxi!! Que passa?? I el llistat per a dinar a l'Abril??

Sebastià dijo...

Molt boniques les fotos.
Pel que fa a l'actualitat local, dues coses:
A) Vaig sentir petards el dia de l'Spanish-Barça. Si nosaltres n'haguéssim d'encendre cada vegada que l'espanyol (sí, amb "e" minúscula)perd, faria estona que estaria arruïnat.

B) Ja sé que tens problemes amb els teclats de ,l'Índia, però: Què signifiquen les sigles ES que hi ha a sota de Sant Carles de la Ràpita?

Passa-t'ho molt bé i millor encara.
Petonets de Caterina i Pili i records de Rosa.
T'enyorem

el chache dijo...

¿Seguro que el higado está ahí? Yo cuando bebo me duele en la cabeza....SNORZ!!!!

Paula dijo...

Bueno, muy buena idea lo del blog, muy divertido y todo eso para el q sabe algo de esto...me estan mareando con el ¿como se hace?, ¿por que no se ve?, ¿como lo mando?, imprimelo... q los dioses indus me den paciencia. Me alegro que todo vaya bien, por aqui como siempre, yo estudiando mucho para pirarme al año q viene y crear un blog... sabes quien será el encargado de la informatica en la familia no?? Ahora entiendo a mi hermano, por eso se fue!!! Besicos gordos...ME VENGARE!!!

tata dijo...

esta chica se las da de lista, pero si yo hablara...pobrecica, el culo se le ve.Bueno hermano, aqui todo bien, viajando contigo,pero más estresados que tú.Vaya fotos mes bonicas (como dicen tus amigos), sin acritud ¿eh?.Besos gordos y hasta pronto.

Mauri dijo...

Hola Manu,com va per ahí?Ja veig que va de luxe.Ahir vaig fer de tu,en el bon sentit de la pararula.Vaig ser el que es va encarregar de la llista de l'abril.Per altra banda,tot continua igual per aquí.Cap novetat important.Són més interessants les fotos teues i els teus comentaris.Per cert,t'enviare les fotos del sopar del dimecres per mail,ja que no sé com penjar-les al blog.Si tu vols fer-ho.Au cacau!

gadimaño dijo...

goa goa mariñelaaa? como ves Manu a mí aún me queda por cicatrizar el post-navidad, no se me va de la cabeza...
Ya veo que todo bien, en la india y bien...recuerdos de los gadimaños

el chache dijo...

A este Ignacio lo que le falla es la tonadilla. Y un buen director...y la tía Marisa para que entone. Mejor enseñales a los nativos la de los de Maleján que les va más. CANTA, CANTA.

Manu dijo...

Iremos por partes.

Carme i Mariola podeu enviar al insurrecte aqui, penso que he trovat una bona feina per ell; acarrear blocs de totxanes al cap sera prou????

Jordi, lo de Sant Francesc penso tb que va ser de febres . Va morir fora de la India per0 el van portas a enterrar a Goa (La terra tira molt!)

Patxi, ja saps, sihi han llegums, es aposta segura.

Sebastia, lo de ES vol dir estat sobira de la Rapita, jejejeje

Paula: paciencia, jejejeje

Tata: paciencia jejejeje

Mauri, envia les fotyos, intentare penjarles, pero no preometo res (questions tecniques, jejeje)

Gadimano, tu si que sabes ladron.

Chache, el gadi sabe pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo.